D
H
M

5 BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN ¿FEMENINA?

Nazareth Dos Santos, Larissa Pagán

@solamegusto

Blog de empoderamiento femenino

La masturbación femenina es tan top que tiene un sinfín de beneficios positivos para nuestra cuerpa, salud y mente. La masturbación la puedes practicar de la forma que más te guste, porque no hay una sola manera correcta de cómo debemos tocarnos, pues cada persona tenemos nuestro estilo propio y nos estimulamos a nuestra manera. Pero antes de comenzar a hablar de todos los beneficios increíbles que tiene esta práctica, vamos a aclarar… ¿Qué es la masturbación femenina?

La masturbación femenina es la estimulación de nuestra propia cuerpa a través de nuestros genitales y zonas erógenas, con el fin de obtener goce y placer sexual para una misma. Esta práctica se puede realizar en solitario o en compañía: cuando dos o más personas se masturban a la vez, se llama masturbación mutua. Y aunque de las dos maneras puedes gozar de forma increíble, nos vamos a enfocar en nosotras mismas y nuestro propio placer. Porque solas nos gustamos, y solas nos tocamos 😉

BENEFICIO 1. TE AYUDA A CONOCER TU CUERPA Y TU MENTE.

La masturbación es clave para la autoexploración de una misma. Es el primer paso para escucharte, conocerte, y determinar qué te gusta y qué no te gusta. Cuando te conoces, tú misma te abres un gran camino de fantasías, goce e innovación, con el fin de pasar tiempo contigo misma y gozar de tu cuerpa y tu mente.

¡Ojo! Cada persona tenemos nuestros tiempos. Masturbarse mucho está tan bien como hacerlo de forma menos seguida, o pasar semanas sin hacerlo, porque no nos apetece. No tenemos que meternos presión, ni por masturbarnos, ni por llegar al orgasmo si no nos apetece, solo tenemos que disfrutar del camino del autoconocimiento y disfrutar de nuestra sexualidad, cada una a su ritmo y a su manera. No perdamos nuestra escucha.

*Hablamos de cuerpa en femenino para reapropiarnos del lenguaje.

BENEFICIO 2. ACTIVA TU SISTEMA INMUNE.

Existen diversos estudios e investigaciones que aseguran que a través del orgasmo se activan unos componentes del sistema inmune que hacen que tus defensas suban, haciendo que baje la posibilidad de contraer infecciones. Así que, en estos tiempos de pandemia, sabemos que lavarse las manos durante 30 segundos y tomar vitamina C es importantísimo, pero no nos olvidemos de que la masturbación es clave para subir nuestras defensas y cuidar cuerpa y mente. ¡A cuidarse!

BENEFICIO 3. REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS.

Al llegar al orgasmo, liberas toda esa tensión (sexual y no sexual) acumulada, y entras en un estado de relajación mental que hace que tu mente respire y recargue energías, por lo que tus niveles de estrés bajan. Además, la masturbación te ayudará a dormir mejor, tanto si llegas al orgasmo como si solo te centras en mimitos a tu cuerpa antes de dormir. ¿Nuestra religión? ¡La masturbación!

BENEFICIO 4. AYUDA CON LOS DOLORES MENSTRUALES.

En el caso de que seas una persona menstruante, masturbarte durante la regla previene el dolor y baja la inflamación, calmando las molestias durante tu período.

¡Ah! Normalicemos estar cachondxs con la regla. Muchas personas menstruantes tenemos más apetito sexual con la regla, y no nos satisfacemos sexualmente porque la menstruación se ve como algo sucio, cuando no lo es. Menstruación + Masturbación = Pura diversión.

BENEFICIO 5. ¡ES GRATIS!

La masturbación femenina es tan maravillosa que incrementa la felicidad, no tiene ningún efecto negativo y además ¡es gratis! Aunque estamos en el boom de los juguetes sexuales, es importante volver a la reconexión con nuestra cuerpa y usar nuestras manos para seguir autoexplorándonos.

¿Por qué existe un tabú tan grande con la masturbación femenina, cuando lo tiene todo?

Hablemos y naturalicemos el placer a una misma.

¡Por un mundo con más amor propio y menos machismo!

Si quieres saber más sobre nuestro activismo sexual con perspectiva de género, síguenos en @solamegusto.

#JustamosNosEducamos

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos