D
H
M

A las mujeres nos gusta el sexo

Cristina Quispe
Psicóloga – Diseñadora gráfica & Fotógrafa
Activista feminista – @amorconsciente.pe

¡Sorpresa! Sí nos gusta, y mucho.

Entonces ¿por qué no hablamos más de esto? Porque – aunque no lo creas- sigue siendo mal visto. Por muchos años me daba vergüenza decir pene, vagina, sexo o cualquier cosa relacionada por vergüenza. Sentía que estaba revelando una parte de mi que nadie podía ver, que me iban a juzgar por hablar de algo que aún muchxs consideran “prohibido”.

Para mi esto empezó desde muy pequeña, yo pensaba que mis padres me darían “la charla” como en las películas. Tuve que aprender sola. Busqué en internet y mi profesora me ayudó a entender la mecánica de lo que es tener relaciones sexuales. Pero siempre quedará en mi la respuesta que me dio cuando pregunte cómo se sentía tener sexo:  “ no no, de eso no se habla”.

Pero hablemos de esto. El placer sexual ESTA BIEN, buscarlo ESTA BIEN, desearlo, ESTA -RECONTRA- BIEN. Sin embargo la vergüenza nos gana y se alimenta de esas personas que ven a una mujer hablando de sexo e inmediatamente piensan en morbo. Nos da miedo ser juzgadas, que el respeto se desvanezca o llegar a tener una mala reputación, como decía mi abuelita.

Pero esto se acaba hoy. Estamos en una época donde nuestras voces se escuchan cada vez mas fuerte. Hablar de sexo no nos quita nada. De hecho, nos empodera. Hablamos de un acto que todos ejercitamos, que todos disfrutamos. Te dejo 3 cositas sensualonas que debes tener en cuenta para hablar del delicioso:

  1. El sexo no es solo para hombres: La idea de que solo el hombre está  hot siempre está muy alejado de la realidad. A las mujeres tambien nos hierve la sangre y se nos escarapela la piel.  Deseamos y disfrutamos muchísimo del sexo.
  2. Eres dueña de tu propio placer: Se creía que una mujer buscaba satisfacción sin una pareja era considerada vulgar o que había fracasado y buscaba “consolarse”. Fun fact: Ya no se dicen consoladores, se llaman DILDOS y a diferencia de su nombre inicial, hoy lo usamos para divertirnos y sentirnos bien.  Los tiempos han cambiado queride. Explórate, tócate, ámate. En resumen, pásala bomba contigo.
  1. Hablemos sin miedo: El tabú se rompe hablando, informándonos, enseñando y creando un ambiente seguro.  A veces me encontraba en situaciones en las que no me tomaban en serio, pero aprendí a que hablar de sexo no me hace menos. Me gusta hablar con mis amigues sobre sexo, aprendo y enseño bastante.

Creo que cada vez estamos abriendo más los ojos y las orejas. Y qué si quiero saber poses nuevas y divertidas, o disfrutar de otros tipos de intimidad sin la necesidad de penetración con mi pareja o solita. El sexo no es sucio, es divertido.  Como una fiesta de placer, a la que todxs estamos invitados.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos