D
H
M

Amar con libertad

Cristina Quispe 
Psicóloga – Diseñadora gráfica & Fotógrafa 
Activista feminista – @amorconsciente.pe

¿No les pasa que siempre hay un troll que cree que sabe todas las reglas y normas para el amor? Como un policía de relaciones amorosas que te dice qué hacer y qué no hacer. Bueno, gracias al 2020 y casi a la fuerza, me di cuenta que todos tienen una opinión sobre el amor.

Como la mayoría, crecí con la idea de; me enamoro, me caso, me reproduzco y muero.

Tal cual lo decia el libro de ciencias, así estaba resumida la vida de un ser humano. Que loco ¿no? Tenía esta idea tan grabada y cualquier otra opción parecía ser la equivocada.

Debo confesar que tenía muchas ideas de cómo quería que fuera mi vida y ninguna estaba dentro de lo que me decían era “lo correcto” o “normal”.  Jamás soñé con vestir de blanco y casarme, tampoco con tener hijos. Y si pensaba en tener alguna relación, lo único que me importaba era que fuera alguien que me haga feliz. Y cada vez que lo comentaba, la respuesta por default era: es que aún no sabes lo que quieres, ya mas adelante te vas a dar cuenta…

¿Pero quién pone las reglas? Spoiler: tú.

Hace mucho tiempo deje de cuestionarme a mi misma y a otros por sus decisiones de cómo quieren o no amar. Deje de hacer preguntas incómodas como: ¿Y para cuando los hijos? ¿Ya se casan? Por que sé lo que se siente tener que responderlas. Empecé a celebrar a mis amigues cuando se sentían seguros para gritar el amor que tuvieron que esconder por miedo y que hay muchas personas que aun deben hacerlo. Me volví un lugar seguro para todes elles. Este año celebremos todas las formas de amor. El propio, explorándonos y cuidándonos el cuerpo y la mente. El de parejas que vienen en todas los tamaños, colores y combinaciones, cada una de ellas es válida y merece ser celebrada.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos