D
H
M
S

Cómo superar una ruptura

Andrea Cubas Simón
@laslocurasdecubas
Comunicadora, periodista y feminista

Todos (o al menos casi todos) hemos pasado al menos una vez por una ruptura sentimental que nos ha dejado con el corazón roto y los ojos hinchados de tanto llorar… Y aunque sea muy feo pasar por una situación así, es algo que prácticamente se tiene que pasar en la vida para poder aprender y madurar.

Antes de nada, quiero aclarar que yo no soy profesional de la salud mental ni de gestión de emociones. Yo solo soy una comunicadora que hace unos años pasó por una ruptura que le hizo bastante daño pero ya superó.

Y por eso, procedo a explicar los tips que me ayudaron bastante en su momento para superar el duelo de un corazón roto:


– Bloquea: Hazlo si es necesario, que no te hagan sentir como loca por tomarte un respiro de tu ex pareja en redes sociales. Es muy difícil olvidarte de una persona que quieres si le ves la carota TODOS los días en tu inicio de Instagram/Facebook/tik tok…

– Intenta separar los pensamientos y sentimientos: Si, esa persona ha sido muy especial para ti y seguro has sido muy feliz, pero intenta recordar los malos momentos y razones por las que decidieron terminar la relación (no te sientas mal por ello), te ayudará a entender y mantenerte firme en tu decisión de no volver.

– Haz las cosas para ti. Retoma hobbies o actividades que dejaste de hacer por dedicarle tiempo a esa persona y hazlo por ti, por tu propio crecimiento (no para que “esa persona” vea en tu historia como montas bici sin él/ella, como te vas de fiesta o haces alguna otra actividad sin él/ella).

– Conoce gente nueva: Cambiar de aires viene muy bien a la hora de terminar una relación. Apoyarte en tus amigos está genial, pero también puedes conocer gente nueva desde 0 y te ayudará a no pensar tanto en el tema del corazón roto. ¿Cómo conoces gente nueva? Apuntándote a actividades, deportes, cursos, saliendo de fiesta, etc…

– Llora: Llora todo lo que tengas que llorar, que nadie te haga sentir débil por eso, lo mejor que puedes hacer en el proceso es expresar tus sentimientos… Pero eso sí, no dejes que afecte a tu día. Haz tus cositas del día a día y cuando llegues a tu casa date un espacio para ti, pon música sad a todo volumen y llora para desahogarte.

Sé que suena a topicazo de cuenta de Instagram motivacional y positivísima pero hablo en serio cuando digo que el tiempo todo lo cura.

Eliminar de tu vida a una persona que fue importante en ella durante un tiempo es difícil, pero no imposible. Recuerda que naciste sin esa persona, y antes de conocerle/la ya existías así que dedícate todo el tiempo que necesites y conócete como esa nueva persona que eres después de la relación.

¡Te abrazo a la distancia!

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos