D
H
M

¿Cómo tener orgasmos y no frustrarte en el intento?

Eirelyn Gómez – @sexologaeirelyn – Sexóloga orientadora

¿Cómo tener orgasmos y no frustrarte en el intento?

Primero es importante definir:

¿Qué es el orgasmo femenino?

Es la tercera fase de la respuesta sexual humana que se caracteriza por la culminación del placer sexual, la eliminación de la tensión sexual y la contracción rítmica de los músculos del perineo y de los órganos reproductores.

El orgasmo femenino, se ha convertido en una preocupación no solamente de las mujeres, sino también de sus parejas. Como sexóloga, son muchas las consultas me llegan a diario respecto al cómo alcanzar el orgasmo e incluso cómo saber cuándo una mujer está teniendo un orgasmo y no lo está fingiendo. Para determinar cuando estas experimentando un orgasmo es fundamental que conozcas tu cuerpo, esto se logra en su totalidad, exclusivamente cuando te autoexploras (masturbas), allí podemos identificar los movimientos y zonas que nos resultan muy placenteras y así podemos guiar con más facilidad a nuestras parejas en el momento del encuentro sexual.

Ahora bien, ¿Qué siente tu cuerpo cuando estas teniendo un orgasmo? Una sensación placida y de deseo que va en aumento, lubricación vaginal transparente o un poco blanquecina (humedad, notas que nos mojas), sensación de proximidad (que ya casi), movimientos pélvicos involuntario y extensivos. Así mismo, ¿Qué sucede en tu cuerpo durante el orgasmo? La vagina se ensancha, el clítoris y los labios de la vulva se hinchan, el útero experimenta elevación y los pezones se erectan, se acelera la respiración y las palpitaciones cardiacas, se da una serie de contracciones involuntarias del útero, ano, vagina, y músculos pélvicos.

Entre tanto, ¿Qué podemos hacer para tener orgasmos?

1. Autoexplórate, tócate, hazte el amor, recorre tu cuerpo en su totalidad, suavemente con tus dedos, con una tela de seda, con un vibrador, deja de presionarte y de sentir culpa. Si nunca has tenido un orgasmo, es cuestión de tiempo, ¡ten paciencia!

2. Disfruta del proceso, no pienses, dedícate a sentir cada sensación agradable durante el encuentro sexual.

3. Deja de preocuparte por complacer a tu pareja, no finjas orgasmos solo para que él no se sienta mal.

4. No te enfoques tanto en el orgasmo vaginal, comienza por estimular el clítoris, órgano femenino cuya principal función es generar placer que tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas. Dile a tu pareja que realice círculos con sus dedos por encima de los labios y la vulva antes de llegar directamente al clítoris para ir estimulándolo sin ser agresivo.

5. Intenta también con vibradores, ya sea una bala, un vibrador de dedo, un pequeño vibrador de estimulación dual, (clítoris y punto G) este va a liberar todas las transmisiones de placer que debes sentir.

6. Orgasmo a través del punto G, aunque diferentes estudios demuestran que solo el 30% de las mujeres tienen orgasmos vaginales por medio de la penetración, existen formas de llegar a este tipo de orgasmo, pídele a tu pareja que introduzca su dedo pegado a la pared interior y que lo mueva en movimientos constantes (como si tuviese diciéndote ven a mi). Cuando comiences a sentir placer, ve dirigiendo los movimientos de tu pareja hacia donde más te guste.

7. Haz ejercicios Kegel, consiste en contraer los músculos de la pelvis para fortalecerlos. Solo para que sepas como hacerlo, contraer los músculos es igual a cuando estás haciendo pis, y cortas la orina. Si lo haces con las bolas chinas, mucho mejor. A través de estos ejercicios, aumenta la lubricación vaginal, incrementa tu deseo sexual y además te ayudará a tener orgasmos más prolongados y duraderos.

8. Es importante que te valores, te aceptes y te sientas bien contigo misma, se ha comprobado que la sexualidad femenina tiene componentes efectivos, cognitivos, y emocionales y está muy relacionada tanto con la autoe
stima, como con la relación afectiva que tenga con su pareja, antes, durante y después de cada encuentro sexual.

9. No te compares con otras mujeres, no importa si tu amiga es mono, multi o poli orgásmica, aprende a disfrutar de ti, de tu cuerpo y sexualidad.

Recuerda: Vive una sexualidad, placentera, responsable y sin tabúes.

 

 

 

 

MSc Eirelyn Gómez, Sexóloga-Orientadora

Instagram: Sexologaeirelyn

Facebook: sexologaeirelyn

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos