D
H
M

El bien más preciado

Rafael Barrios

Usuario de IG: @rafaelbarriosmujica @defendamoslaidentidad

Descripción: Amante del cine/Diseñador de filtros/ Gay

Yo sé quién soy. Tengo un talento particular para resumirme en un puñado de características, atributos y gustos que cualquier persona que me conoce podría recitar de memoria. Hago filtros. Mi comida favorita es el puré de papa con milanesa y arroz con choclo. Me encanta el cine, en particular los Óscar´s Soy un escéptico, aunque también soy un sagitario pintado. Hago chistes malazos. Me molesto bien rápido. Y soy gay.

Cuando digo que soy gay no estoy hablando de mi orientación sexual. El hecho que me gusten los hombres no es más que una consecuencia secundaria y un poco desafortunada de mi naturaleza homosexual. Cuando digo que soy gay, lo digo enserio. Soy un estereotipo andante. Amo a Gaga. Amo a Britney. Amo Broadway. Amo el drag. Amo las estrellas clásicas de Hollywood y estoy escuchando a Carly Rae Jepsen mientras escribo este artículo. 

Para mí, ser queer es mucho más que una descripción social de mis inclinaciones sexuales. Ser queer es una segunda nacionalidad. Es pertenecer a una comunidad global, bajo una misma bandera, compartiendo un mismo idioma, unida por el deseo colectivo de pertenecer.

Cuando eres queer tu identidad se vuelve tu bien más preciado. Por años es una masa confusa de expectativas y deseos que tratas de ocultar tanto para otros como para ti. Cuando eres queer, tu vida empieza sin identidad. Y no la recibes en un día. Las forjas con años, errores y outfits cuestionables como cualquier persona, pero con varios años de desventaja.

Es por esta desventaja que cada junio salgo a marchar. Yo marcho por el valor de la identidad. La primera vez, marché para afirmar la mía.  La segunda vez, para consolidarla como parte de la comunidad. La tercera, para celebrarla. Este año no hay marcha, pero de haberla lo haría por un motivo completamente diferente. Este año quiero afirmar la importancia de respetar TODAS las identidades.

Vivimos en un país en el que una persona trans no puede rectificar su DNI para que refleje quién es. Vivimos en un país que no reconoce y no respeta el valor de la identidad. Cuando eres queer, es tu bien más preciado, y aún hoy hay cientos de miles de personas en el Perú que viven con una identidad prestada.

Yo sé quién soy. Luché por años para saberlo. Este año toca seguir luchando. Este año toca usar nuestras voces para dejar fuerte y claro que si no se respeta una identidad, no se respeta ninguna. Es nuestro bien más preciado. Es lo único que tenemos. Reconciliarme con mi identidad significó conocer la libertad. Es hora que todos, no, todes, seamos libres.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos