D
H
M

EL SEXO MÁS ALLÁ DE LA PENETRACIÓN

Lycx Nizama
@psicólogxdisidente

*Soy una persona trans masculine no binarie interviniendo este espacio*

Soy Psicólogo cursando el último año en formación universitaria. Soy terapeuta Emocional con Formación en sexualidad y cursando una Formación en Psicoterapia Gestalt.

Tengo una certificación en Diversidad Sexual e Identidad de Género. Actualmente brindo acompañamiento psicológico a personas de la diversidad sexual.

Por otro lado, soy Actor Androginx formadx en la Escuela Peruana de Música y Arte. Pintor, músicx, esscritxr y fotografx amateur, con estudios cortos en la escuela de bellas artes.

Música fuerte, risas, gente bailando en una noche cualquiera en el verano limeño. Segundos después llega al grupo una persona desconocida y se conecta con otra persona, se miran y comienzan a conversar entre miradas y risas que expresan deseo. Deciden salir del bar e ir al departamento de algune de les dxs. Al llegar destapan una botella de smirnoff, ponen música y comienzan a bailar al ritmo de la melodía mientras se besan en la sala y van acariciándose mutuamente. Pasan de la sala, a la cocina dejando un rastro de prendas en el piso y por ultimo a la habitación donde ambxs comienzan a disfrutarse mutuamente. Unx de elles saca un preservativo y se lo coloca, le pregunta a la otra persona si está lista y le penetra. Después de 10 minutos se encuentran tiradxs en la cama, bañadxs en sudor. Unx de elles se asegura de que todo ande bien con el preservativo, mientras se van calmando poco a poco.

*

Seguramente te suena conocida esta historia o te sientas identificade con algune de estos personajes o incluso lo hayas escuchado de alguien. En el encuentro sexual una de las personas termina y la otra se queda esperando ya que pocas veces se utiliza la voz para pedir más placer o es que simple y tristemente se da por concluida la sesión. Está comprobado que entre el 90 y 95% de los encuentros sexuales terminan en penetración. Esto se debe a que nos hemos acostumbrado a asociar la palabra sexo con la penetración o creemos que ésta última debe estar incluida en el encuentro sexual obligatoriamente con una enorme carga de exigencia.

En el caso inicialmente expuesto claramente una de las personas quedó satisfechx y tuvo un orgasmo buenísimo, pero ¿y la otra persona? ¿Qué pasó? ¿acaso se tiene que quedar ahí esperando o dándose por vencidx?

En el acto sexual, claro que nos gusta la penetración, es una práctica muy importante y sin embargo no es la única manera de brindarnos placer ya que está claro que no a todes les gusta o pueden disfrutar de ella por múltiples razones; ya sea por, incomodidad, dolor, porque no sienten nada, es mas no todas las posturas para la penetración funcionan, ya sea por alguna condición física que los impide o algún otro motivo latente.

¡En realidad son tantos los casos en donde la penetración se complica! Entonces ¿eso significa que todas las personas que tienen estas limitaciones no tendrán una vida sexual placentera? ¿Qué pasa entonces con las personas multiorgasmicas? ¿Qué pasa entonces con las relaciones homosexuales? ¿y si queremos más? Porque en lo particular, yo sí.

Todes nosotres tenemos muchísimas zonas erógenas en todo nuestro cuerpo que son capaces de proporcionarnos sensaciones placenteras de una manera increíble. Así que si eres una de las personas que piensa que no hay placer más allá del pene o que en tus encuentros sexuales no estas disfrutando, ya sea porque la otra persona acaba rápido y tú aún no has llegado, entonces es momento de hablar ¡Habla! ¡Exige! Tu dosis de placer sin sentir vergüenza alguna y si la persona no está dispuesta recuerda que tienes tus propias manos para darte mucho amor y placer.

Desde que se hizo popular la industria de las filmaciones pornográficas nos ha venido enseñando que la penetración es el acto principal de todo encuentro sexual y que tiene que durar periodos casi inexplicables. Recuerden que las relaciones sexuales pueden variar de muchas formas, pero siempre y cuando sea placenteras para todas las partes que participaran en el encuentro sexual y sobre todo no se haga daño a nadie. 

Amiga, amigue, amigo, no limites tu placer pensando que la penetración es una práctica sexual indispensable, recuerda que ésta es solo una práctica sexual más entre muchas otras que existen y que quizá desconoces. Aquí te nombro algunas para que las tomes en cuenta para ese momento:

  • Besos
  • Caricias
  • Masturbación mutua
  • Sexo oral
  • Sexo anal
  • Sexo tántrico, etc.

En fin, todo lo que te puedas imaginar. Nuestro cuerpo está para sentir placer y las maneras de sentir o proporcionarnos placer se puede ir descubriendo a lo largo de nuestra vida. En la sexualidad todo vale en la medida de que sea funcional tanto para ti y tus parejas sexuales.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos