Elige cómo quieres divertirte
“Por muchos años me dijeron que contenga mis ganas, que por ser mujer tenía que suprimirlas, ocultarlas, hasta que un día no pude más y me di cuenta que ¡siempre tengo ganas!”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemoramos cada 8 de marzo, lanzamos nuestra campaña “¡SIEMPRE TENGO GANAS!” en la que presentamos a 4 mujeres emprendedoras que siempre tienen ganas de aprender, crecer y conseguir hasta lo imposible. Con sus historias logran inspirar a otras mujeres y demostrar que, gracias a su esfuerzo, trabajo duro y dedicación, están aportando a la eliminación de la brecha de desigualdad de derechos que existe en nuestro país.
Conoce un poco de ellas y sus emprendimientos:
Como ya saben, este negocio está dedicado a la venta de juguetes para adultos, somos una sex toy boutique con un concepto innovador y divertido que busca educarlos sexualmente para que alcancen su bienestar integral.
“No se puede”, “no lo vas a lograr” o “te van a mirar mal” fueron algunos de los comentarios que recibió Silvanna, nuestra CEO, cuando quiso empezar con este emprendimiento, pero a pesar de esos comentarios, los prejuicios y tabúes que existen hasta ahora en nuestro país, ella decidió continuar con la idea de negocio en la que fielmente creyó para proyectar sus gustos y pasiones.
Sil, como le decimos de cariño, nos cuenta que emprender puede ser muy demandante, muy divertido o ambos a la vez. Por eso recomienda que, si vas a iniciar algún proyecto, que sea en algo que te guste y te haga feliz para que puedas conectar fácilmente con tu público. Actualmente, Foreplay lleva más de 5 años en el mercado peruano, contamos con 5 tiendas en Lima, 2 puntos de venta en provincia, nuestra propia web y presencia en los más reconocidos e-commerce y last miles.
“Les recomendaría que se atrevan, el emprendimiento es un camino divertido. Prepárense con entusiasmo, pero al mismo tiempo sean realistas, porque es muy emocionante dedicarte a algo que te gusta mucho, pero no podemos pensar que no vamos a tener ningún problema. Déjense ayudar en el momento preciso, ya sea de amigos, compañeros o familia, al menos en mi caso ha sido vital para desarrollar mi negocio.”
– Silvanna Peraldo.
Su empresa peruana es especialista y líder en el sector deco hogar infantil. Creada luego del nacimiento de la segunda hija de Maricel, ella comenta que se había percatado de una necesidad de productos de algodón que en su mayoría fueran de exportación.
Lo que más la motiva a continuar con este negocio es que a través de sus productos puede llegar a muchos hogares de nuevas mamás y compartir la experiencia, no solo como marca, sino también como madre. Al día de hoy la empresa ya tiene 9 años en el mercado y cuenta con 5 tiendas ubicadas estratégicamente en Lima.
“¡Nunca pierdan las ganas, atrévanse! Al final, si no lo intentas, te vas a quedar con las ganas del ‘¿Y si lo hubiera hecho?’ Entonces, ¡hazlo! ¿Qué puedes perder?”
– Maricel Ballester.
Este emprendimiento peruano dedicado al rubro de la pastelería empezó hace 5 años, impulsado por la familia de la dueña y por el deseo de la misma de salir adelante. Lo innovador de esta marca es que realiza tortas personalizadas con el dibujo o frase que le pidas. Todo empezó porque una clienta le pidió una torta, subió la foto a sus redes sociales y se hizo viral, a partir de ese momento las personas empezaron a pedirle postres iguales o muy similares, por lo que ahora son su especialidad.
La clave del éxito para ella es siempre innovar para darle a su público lo último en tendencia. A futuro, Ivonne desea abrir varias tiendas en Lima e impartir cursos a quienes les apasione la pastelería tanto como a ella.
“No se rindan, al comienzo todo parece difícil o que no se va a poder, que nadie te compra o que no tienes pedidos, pero en algún momento de tu vida vas a surgir y te darás cuenta de lo mucho que has crecido sin ver por todo lo que has pasado.”
– Ivonne Peña.
Esta emprendedora inició su marca en un rubro que nunca imaginó pisar, el de la repostería. Precisamente en pandemia, Jennipher empezó a probar sus recetas con un horno pequeño y a pesar de no haber estudiado pastelería, se lanzó a vender sus productos, saliendo de su zona de confort y asumiendo un nuevo reto para ella. Dejó la vida corporativa para dedicarse a su emprendimiento y a su familia.
A pesar de las críticas por haber dejado su trabajo y escoger a su familia, no tiene dudas del camino que eligió, se siente plena y feliz. Esta decisión es una de las cosas que la empodera, ya que para ella existen muchos tipos de empoderamientos y de éxito. La clave para el suyo es la gente que la rodea y motiva a seguir creciendo y a no rendirse, empezando por su familia, su círculo de amigos y la gente que la recomienda.
“Háganlo. Una no va a saber lo que puede pasar, es difícil, es complicado porque hasta el día de hoy a mí me cuesta, pero es un mundo muy bonito y amplio. Hay espacio para todos, así que no duden en lanzarse a la piscina.”
– Jennipher Ratcliffe.
Recibe cupones de descuento, ofertas y novedades a través de nuestro newsletter.
DS VENTURE E.I.R.L © 2023. Todos los derechos reservados ®.