D
H
M

LGBTIQ+: ORGULLO, CELEBRACIÓN Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

Alex Chang, pronombres él/ella/elle, no binario-gay y VIH+. Soy el creador de @OHMYSEXPERU. Soy SexCoach, Educador Sexual, Psicólogo en formación y pertenezco a la Asociación Peruana de Sexología y Educación Sexual-APSES

¿Mes del orgullo?

Llegó junio, y en Perú se celebra lo que es conocido como el “MES DEL ORGULLO”, sin embargo, sabes realmente ¿de qué trata?

En este mes, vemos como muchas empresas, aliados/as/es y las mismas personas de la comunidad LGBTIQ+ se visten de arcoíris, pero muchos/as/es de estas personas lo hacen sin saber para qué lo hacen. Muchas de las ideas que se tiene sobre lo que es el orgullo o el “pride” es que las empresas solo se vistan de arcoíris un mes (y el resto de año se olvidan), hacer fiestas, ver un negocio para generar dinero a raíz del motivo, creer que todo es alegría y felicidad, estereotipar a las personas LBGTIQ+ como, por ejemplo: creer que todos/as/es tienen q ser visibles o incluso dentro de la misma comunidad solo ponerse la bandera un día y el resto de día olvidarse quien los/as/es representa.

Ser LGBTIQ+ es ser diverso/a/e en la sexualidad, rompiendo todo con lo que una sociedad heteronormada y machista nos dicen como deberíamos de ser y no ser.

Ser LGBTIQ+ significa ser auténticos/as/es y reales a quienes somos entorno a nuestra identidad sexual.

Otro aspecto importante es la visibilidad, la cual no es un requisito indispensable para ser parte de la comunidad LBGITQ+, pues se entiende que cada persona tiene su propio proceso de “salir del closet” y mostrar y vibrar ante el mundo y también se respeta a la persona que desea hacerlo (sea la circunstancia en que se encuentra), así que recuerda no pretender forzar a una persona en lo que no ha elegido.

Asimismo, dentro de la comunidad un eje importante es la lucha anti racial, debemos recordar que las personas negras y latinas iniciaron todo el movimiento de protesta han sido siempre las primeras en sacar cara por nosotros/as/es y luchar por nuestros derechos, y junto con las personas Trans, quienes a pesar de siempre estar expuestos/as/es a violencia y discriminación siempre están en primera fila gritando a viva voz y defendiéndonos.

Y por último y menos importante, las personas que viven con VIH. No podemos hablar de Orgullo sin incluirlos/as/es, pues desde el inicio de esta epidemia fue llamado como el “cáncer gay” reforzar la discriminación y el estigma a la comunidad LGBTIQ+, pues las autoridades indicaban que esto era a consecuencia de la orientación sexual generando odio a nosotros/as/es. Y no fue hasta que se pudo confirmar que el VIH ataca a cualquier persona sin distinguir su orientación sexual.  Es por esto por lo que el movimiento LGBTIQ+ salió a las calles a luchar contra la serofobia y la estigmatización.

Yo, como persona gay, no binario y seropositiva hace más de 10 años y visible, me siento orgullose de ser quien soy, no voy a permitir que nadie me diga como tengo que ser y vivir y seguiré en lucha con mis hermanos/as/es para que se respeten nuestros derechos, pare las discriminaciones y la violencia hacia nosotros/as/es y podamos ser libres, que esa es una de las razones por la cual venimos al mundo.

Solo te dejo un mensaje:

EL ORGULLO ES TODO EL AÑO Y NO SOLO UN MES, Y TAMPOCO ES UNA FIESTA, SINO, ES CELEBRACIÓN Y LUCHA CONSTANTE POR NUESTROS DERECHOS.

FELIZ DÍA, MES, DEL ORGULLO. HOY Y SIEMPRE.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos