D
H
M

Los juguetes sexuales, afirmación de género, y versatilidad

Gaby Sandor,

Bachiller de estudios de género y sociología, estudiante eterna.

La sexualidad es una parte muy importante del entendimiento de nuestro propio género. Los roles tradicionales de género nos han dictado cómo debemos comportarnos con respecto a nuestra sexualidad, más específicos sobre cómo debemos recibir y dar placer. Cuando nuestra visión de nuestro género cambia y se desarrolla, también avanza nuestra sexualidad, especialmente si la identidad de género cambia y el cuerpo sigue, los juguetes sexuales pueden ayudar a que el individual tenga experiencias sexuales que alinean con su cuerpo y con su identidad más grande.

 

Como todo buen seguidor de Foreplay debe saber, existen diversos usos para los juguetes sexuales – el poder y la versatilidad de los sex toys no se pueden subestimar. Hablando de estos durante el mes de junio, el mes de orgullo LGBT, nos lleva a una discusión del rol de juguetes sexuales en la afirmación de género.

 

 

¿Qué significa la afirmación de género?

La afirmación de género es una expresión bastante amplia para referir a las acciones que emprendemos para sentirnos más cómodos y cercanos a nuestro género. El opuesto de esto vendría a ser la disforia de género, un sentimiento que viene de la desconexión entre el cuerpo y la identidad de género. Esta afirmación puede estar implicada en múltiples tipos de procesos como por ejemplo para referirse a las cirugías que uno se somete para alinearse con su género verdadero. Se usa también la expresión junto con la idea de labor de género o ayudar a otra persona con estos procesos para que se sienta a gusto con el género elegido. Esta afirmación se puede conseguir incluso a través del uso de juguetes sexuales.

 

En términos más teóricos, los juguetes sexuales pueden ayudar a las personas a que se sientan más femeninas, más masculinos o ambos. Para hombres trans, la variedad de juguetes es frecuentemente más visible. Los juguetes incluyen esos como arneses y dildos para penetrar. Hay dildos que imitar penes, y hay dildos que no intentan de ser algo fálico. También existen aparatos como dildos “pack and play,” refiriendo a un dildo que simultáneamente es un packer, para llevar en la ropa interior y dar la apariencia de un pene, y además un dildo para usar en situaciones sexuales en las cuales penetración es deseada. Se pueden encontrar de igual forma juguetes como el stroker, diseñado para que puede pegarse al clítoris y se puede masturbar como si fuera un pene.

 

Para las mujeres trans, como los hombres trans, la elección de un juguete depende a veces de la presencia o la falta

de la cirugía que afirma su género. Para las mujeres trans, se puede elegir vibradores, especialmente vibradores flexibles que pueden doblar y curvar con la anatomía de cuerpo y sus sensibilidades. En el rol de esos juguetes también se trata de explorar partes diferentes de la anatomía, incluyendo el perineo que puede estimularse con los mismos vibradores. Las mujeres trans, y todo el mundo, pueden experimentar con juguetes anales. Más que nada, es importante reconocer la versatilidad de los juguetes sexuales. Muchas mujeres trans pueden usar juguetes que han sido designados para mujeres cisgéneros, vibradores y arneses también.

 

La discusión de juguetes sexuales en la afirmación de género nos reta a desconstruir la importancia de genitales en nuestro entendimiento de género y sexualidad. Al igual que tener vagina no necesariamente significa ser mujer, tener pene no significa necesariamente ser hombre. Las genitales pueden ser una parte poderosa de nuestra sexualidad y nuestro género, pero no deben definirnos en cajas tan cerradas. Todos queremos investigar dinámicas diferentes en nuestras vidas sexuales. Eliminar el binario de género, que inevitablemente dicta cómo debemos entender nuestras sexualidades, beneficiará a todos quienes queremos explorar sin miedo.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos