Comunícate con nosotros

¿Metas inconclusas? Tranquilx, no estás solx

Se acerca el fin de año y, si soy completamente sincero, debo admitir que estoy experimentando muchas sensaciones diferentes. Este 2021 tuve pérdidas de algunos miembros de mi familia, pero también conocí a nuevos integrantes; dejé un trabajo, pero empecé con un nuevo proyecto ahora como independiente; a varios amigos ya no los frecuento como antes, pero también he conocido mucha gente que no pensaba encontrar. En fin, un cúmulo de cosas que han ido pasando y que sin duda han marcado este año. La mayoría de las veces como me sucede a mí, nos encontramos en un punto en el que nos sentimos emocionalmente sensibles. Es que ha sido mucho para procesar… mucho para pensar.

Pero ¿por qué nos sentimos así de “raros”? ¿Por qué conforme avanzan los días nos comenzamos a sentir tensos, preocupados y, en algunos casos, agobiados? Lo primero que quiero decirte es que, aunque creas que estas solo y que estas experimentando sensaciones que no corresponden, muchos nos sentimos así. Debemos entenderlo como una etapa necesaria para poder sobrellevarlo de la mejor manera. Aprovechemos el momento para pensar y hacer un balance de lo que conseguimos y de lo que queremos conseguir. No sirve de mucho que nos engañemos diciéndonos que todo es fantástico, porque nosotros sabemos cuál es la realidad y el primer paso para mejorar es aceptarla.

Este es el mejor momento de sentir lo que necesitamos sentir. Cada quien experimenta lo que necesita experimentar de forma particular y si por “a” o “b” razones no sientes ganas de estar emocionado, no tienes por qué estarlo. Solo tienes que encontrar la mejor forma posible de canalizarlo.

Si en tu evaluación de logros, sientes que aún te falta algo por alcanzar, aprovecha esta oportunidad para volver a planificarlo y ver las mejores maneras de ser lo que realmente quieres ser. Siempre es un buen momento para perseguir lo que quieres, pero nunca hay un mejor momento para hacerlo que ahora.

Te propongo empezar ya mismo con un cambio que estoy seguro te beneficiara. Y te ofrezco 5 pasos para que intentes ver esas oportunidades de mejora en el camino a tus logros personales:

  1. Aprecia el mundo con una inocente curiosidad. Empieza a ver tu mundo con otros ojos, notando las sutiles diferencias y disfruta de todo lo que vez y experimentas en tu vida. No permitas que la rutina y el continuismo te devore, más bien identifica todas las nuevas oportunidades que se te presentan.
  2. Registra lo que ves y lo que piensas. Con la nueva mirada que le das a tu vida, comienza a ser consciente de esta, y empieza a coger las riendas de tu camino. Empieza a apuntar lo que te rodea para llevarlo a un mundo concreto y poder analizarlo a detalle.
  3. Identifica tu forma de pensar. Con los registros encuentra un patrón a tu modo de ver, identifica que es lo que siempre te ronda la cabeza y trata de entender porque es que haces las cosas de la manera que las haces.
  4. Cambia tu narrativa. Solo un loco hace lo mismo esperando resultados diferentes. Empieza a plantearte desde tu discurso la forma para aproximarte a tus objetivos y empieza, desde una perspectiva positiva a alcanzarlas.
  5. Celebra todos tus logros, todos tus logros. Acostúmbrate a festejar tus victorias, esa mentalidad ganadora se hará habito en tu accionar.

Inténtalo y apunta a que tú 2022 sea lo mejor que puedas hacer, y lo mejor que te pueda pasar, tomando las riendas de tu vida, aprovechando cada experiencia que l vida te pueda ofrecer.

¡Éxitos! ¡Éxitos! ¡Éxitos!

Autor

@psicologojosecarloselias

Comparte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ilustraciones blog-02

Todo cuerpo es real para verano

Hoy en día ya no importa qué estación sea: verano, otoño, invierno…
Lista de deseos

Lista de deseos

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Carrito de compras 0

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.