D
H
M

¿Qué es el amor?

Faba Coloma
Actriz & clown
@TheFabaShow

Llevo 20 minutos tratando de escribir estas primeras líneas y no consigo empezar. Hablar de amor para mi es complicado.

Tengo padres amorosos, pero ellos no se amaban.

Me he enamorado una vez, pero ese amor terminó muy mal.

Hoy por hoy me amo, pero por mucho tiempo no lo hice.

Amo a mi perro y sé que ese amor es incondicional, aunque quiera que le lance la pelota todo el día y me harte de él a veces (lo siento Finn).

El amor es una energía, es todo lo que te rodea, es sentarte frente a tu computadora y abrir tu corazón a personas que no te conocen pero que van a leerte con la expectativa de que les digas algo que los toque.

Yo viví peleada con el amor por muchos años, incluso pensé que el amor no era necesario en mi vida. Le tenía tanto miedo al amor que todo lo hacía por miedo. Estudiar una carrera que odiaba por miedo a amar ser artista, no decirle a ningún chico que me gustaba por miedo a que me rechacen, no renunciar a mi trabajo para estar con mi abuela cuando moría en el hospital por miedo a que no estaría cumpliendo lo que la sociedad pedía de mí, que es ser una profesional exitosa, estar horas en un gimnasio, atragantarme de comida y luego vomitar por miedo a no tener el cuerpo perfecto, tener sexo por primera vez a los 29 años por miedo a enamorarme y por miedo a no ser la mujer que me dijeron que tenía que ser para estar con un hombre para toda la vida.

El miedo te hace hacer cosas de las cuales después de arrepientes.

El amor parte por uno.

Yo no me amaba.

Tenía mucho miedo de hacerlo, porque amarme significaba dejarme libre, ser fuerte, ser independiente, ser vulnerable, era dejarme afectar por el resto de personas y vivir.

Vivir a pleno y con todos tus sentidos es amor.

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y te has dicho TE AMO? Algunas mujeres me dicen que les cuesta mirarse al espejo en ropa interior, que solo ven cosas que no les gustan de ellas. Yo he sido esas mujeres, yo he sido la que ve otra cosa de lo que realmente está ahí.

¿Cuántas veces no le has dicho a alguien que te gusta, me gustas? Esto aún me cuesta, pero me esfuerzo por intentar ser lo más abierta posible porque sé que un TÚ NO ME GUSTAS, no me va a matar porque mi amor no está en relación a lo que me ame otra persona, es solo un tema de energía y conexión.

Febrero el mes del amor, pero ¿cuánto amas realmente?

Celebremos a los enamorados que se han encontrado en este mundo tan complicado para compartir una vida juntos.

Celebremos que nos amamos tanto que no estamos dispuestxs a conformarnos con menos que con lo que es lo justo para nosotros y por ello preferimos estar solterxs.

Celebremos que tenemos familia, amigos, que amamos con locura y que con todas sus cosas son soportes importantes en nuestras vidas.

Celebremos que nos alejamos de los que no nos hacen bien porque tenemos tanto amor por nosotrxs que no vamos a permitir que nos quieran apagar nuestra luz.

Si hoy sientes que no te estás amando como deberías, gracias por reconocerlo, ahora ¿qué vas a hacer al respecto? Da mucho miedo amarse porque nos pone en el lugar incómodo de reconocer todo de nosotrxs, incluso lo que no nos gusta, pero todo es maravilloso.

Celebra el mes del amor, celebrándote. Reconoce el amor en ti, cuídalo y compártelo con quienes lo quieran cuidar tanto como tú.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos