D
H
M

¿Qué es el vaginismo?

IMG_4652

Pamela Castañeda – Blogger – «La tigre talks about sex»

¿Qué es? ¿Tiene solución? ¡Pues sí! Aquí te explicamos lo que necesitas saber sobre el vaginismo.

El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, especialmente del pubococcígeo. Esto impide la penetración y muchas veces hasta la introducción de un tampón. Siendo desde dolorosa o produciendo ardor hasta sentir una molestia constante que no te permite fluir con tu pareja. Hay grados de vaginismo y distintas sensaciones, pero al final todo nos lleva a evitar tener que pasar por estas sensaciones.

Y claro, ¿a quién le puede gustar algo que duele y le hace sentir muy incómoda?

Lo bueno es que tiene solución y se logra paciencia.  La terapia guiada con un psicólogo y unos Dilatadores mano

dilatadores, te ayudarán muchísimo; al punto de ser una solución.

El vaginismo primario aparece desde la primera relación sexual o incluso antes cuando intentaste ponerte un tampón. El secundario aparece después de haber podido tener relaciones sexuales normales pero ocurre algo en tu vida que desenlaza el vaginismo. Las causas son muy personales, puede haber sido un tema de abuso sexual, falta de información, represión religiosa o social, por culpa al sentir placer o hasta de una operación que te causó dolores pélvicos fuertes que desencadenaron en vaginismo. Es por eso que cada una tiene que trabajar el vaginismo a su ritmo y de manera personalizada.

IMG_4662El primer paso es identificar lo que tienes y saber que tiene solución. Junto con la terapia del especialista, deberás usar unos dilatadores que lo que harán es ir relajando tus músculos pélvicos y así facilitar la penetración. Son unos tubos con una forma ergonómica muy fáciles de usar y cómodos de introducir. Vienen en un set de varios grosores para así empezar por el mas delgado y conforme te vas sintiendo cómoda, vas subiendo de grosor. Puedes encontrar dilatadores en la tienda Foreplay en Conquistadores y en Miraflores. También puedes pedirlos online en www.foreplay.pe

 Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a la penetración y no provoque esa reacción de contracción que produce molestias. Te ayudará a relajar la mente y hacer familiar esta sensación. Lo mejor es que vas a tu ritmo, es un trabajo totalmente personal y privado.

¡Libérate, descúbrete y goza!!

Dilatadores

Gracias a Pamela Castañeda de La Tigre Talks about Sex y a Foreplay.

Recuerden seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook o entrar a nuestra web: www.foreplay.pe 

 

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos