D
H
M

Repertorios sexuales, sexo más allá de la penetración.

Eirelyn Gómez
@sexologaeirelyn
Sexóloga
Asesora de parejas

Como vivimos en una sociedad y cultura falo centrista, la mayoría de las personas llaman previos a todos los elementos sexuales que anteceden a la penetración. ¡Pero no! El sexo comienza cuando nace la intención, en el momento que inicia la exacerbación del deseo sexual a través de la imaginación, y el desarrollo de los sentidos.

Es por esto, que es importante saber que la penetración no es la única forma para disfrutar del placer sexual, independientemente de que se trate de un pene, de la vulva o la vagina, ya que toda la piel es erógena y cada rincón del cuerpo es un espacio para el disfrute sexual.  

Entre los repertorios sexuales que se pueden hacer en pareja, para aumentar la conexión, el deseo y el placer son:

  • Un baño caliente: En una tina, con pétalos de rosas, un incienso de feromonas acompañados de besos apasionados, si agregas una copa de vino o bebida de tu preferencia, mucho mejor. (Si no cuentas con una tina, puedes realizarlo en la ducha) y recuerda, que, aunque vivas con tu pareja se pueden escapar a un hotel que tenga bañera, y así salen de la rutina.
  • Masajes eróticos: Se aplican con las manos y un aceite aromático. Se puede comenzar por el cuello, y seguir por la espalda, el pecho, el vientre, las piernas y los pies, y si quieren pasar a los genitales, hay que asegurarse que el grado de excitación este en su máxima expresión.
  • Masturbación mutua: Consiste en estimular con las manos los genitales de la pareja en simultaneo, como plato principal del encuentro sexual, utilizando lubricantes a base de agua, masajeando el pene y /o la vulva con pasión, con diferentes movimientos.
  • Sexo oral: Consta en besar, chupar, lamer, morder con delicadeza los genitales, acompañados de miradas y gestos sensuales, puedes hacerlo con lubricantes saborizados y un vibrador para estimular otras zonas del cuerpo, mientras se enfocan de mantener los genitales húmedos con la boca.
  • Abrazados tipo cucharita: Acostarse desnudos, tumbados de costado, realizando susurros, dando besos, y empleando caricias en las zonas erógenas, permitido tocar todo, pero sin introducir el pene.
  • Frotarse desnudos: Frotar el clítoris con la pierna de la pareja, el pene con los pechos, frotarse entre los genitales con cuidado puede generar mucho placer, para evitar fricción utiliza lubricante.
  • Juguetes sexuales: Existen infinidades de juguetes con los que se puede disfrutar de un encuentro sexual inolvidable, de lo más placentero y sin penetración pene, vagina- ano: vibradores, plugs anales, anillos, rabbits, balas.  Que tu pareja te proporcione el placer con un juguete y después cambien los roles. Esta práctica, representa una conexión increíble para ambos.

Lo más importante de la pareja es la comunicación sexual, que verbalicen lo que sienten, lo que desean en el plano íntimo, que amplíen el nivel de creatividad, que desarrollen los sentidos. Y tengan presente como dice el sexólogo Ezequiel López Peralta “El sexo es limitado pero el erotismo es infinito” el placer va más allá de la penetración.

Así que ya tienes ideas para ampliar el repertorio sexual con tu pareja.

Vive una sexualidad placentera, responsable y sin tabúes.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos