D
H
M

Todxs somos potencialmente sensuales.

Eirelyn Gòmez Arcia

Sexòloga

@sexologaeirelyn

Aunque existen muchos estereotipos de lo que es ser sensual, sobre todo en las mujeres, no hay una forma única de serlo, ya que todas las personas somos sensuales por naturaleza, de hecho, la sensualidad es un componente de la sexualidad humana y es definida como una facultad o habilidad que poseen las personas, la cual conlleva a una reacción emocional de otra, asociada a los sentidos vista, gusto, olfato, tacto, oído.

En varias ocasiones, he recibido pacientes que llegan a mi consulta para que les enseñe a ser “más sensuales” ya que, por un tema social se piensa que la sensualidad esta estrictamente vinculada con la expresión de la feminidad, maquillaje, cuerpos definidos, masculinidad, fuerza, músculos, sin embargo, ser sensual transciende de los aspectos físicos. Y por eso desde mi perspectiva el sentirse sensual está muy asociado a nuestra autoimagen, y a la percepción que tengamos de nosotros mismos.

Por otra parte, se dice que la química sexual entre las personas está muy asociado a la sensualidad, yo agregaría que la sensualidad es inherente a la capacidad que tenemos todos los seres humanos a la hora de vincularnos con otros, por ejemplo, un baile erótico entre dos personas puede despertar un acercamiento físico y emocional, al igual que una amena conversación, o entrelazar miradas o gestos.

Partiendo de lo anterior ¿Cómo expresar sensualidad?

  • Siendo tu mismx, mostrándote tal cual eres, no puedes actuar según los gustos de los demás.
  •  Resalta lo que te gusta de ti; tu sonrisa, tus cejas, tus ojos, tus labios, tus manos, piernas, entre más te enamores de ti, mayor seguridad tendrás a la hora de relacionarte con los otros.
  •  No dudes de tu capacidad para experimentar placer y sensualidad, primero auto conquístate, nos insisten que debemos conquistar y arreglarnos para los demás, pero eso es un error, debemos hacerlo para nosotrxs mismxs.
  • Se consciente de lo bonito que es tu cuerpo y lo atractivx que eres, puedes desnudarte frente a un espejo y mirarte con amor, colócate tu mejor lencería, baila, canta y te darás cuenta de la sensualidad que está dentro y fuera de ti.
  • No dejes que los estereotipos y tabúes limiten tu vida sexual y sensual.

Orgasmos para ustedes.

Buscar productos

Vulva / Clítoris y Vagina
Pene y Testículos
Pechos y Pezones
Trasero
Sexo Placentero, Sano y Seguro
Restricciones – BDSM

Más de Foreplay
Buscar productos